0

Filtrada media temporada de Juego de Tronos

Más de 100.000 personas lo han visto. Los primeros 4 capítulos de la quinta temporada de Juego de Tronos, que iban dirigidos a la prensa para su valoración final unas horas antes de su emisión, se han filtrado por la red y han causado cientos de miles de descargas... lo que devenga ahora, tras su previa emisión, es una incógnita para la serie y los espectadores. Se avecinan nubarrones de información de dudosa calidad... Spoilers are coming.



Juego de Tronos, la serie más vista y pirateada del mundo, una de las producciones más caras de la HBO, está a punto de estrenarse en EE.UU. Aún no ha llegado a la pequeña pantalla cuando más de 100.000 personas han podido descargarse casi media temporada... ¿la razón? Unas filtraciones de los primeros cuatro capítulos en servidores como "The pirate bay", "RARBG" o "Kickass Torrent".

Aunque la calidad era pésima y mantenía una marca de agua, muchos espectadores no han dudado en adelantar un mes de emisiones de una de las temporadas más esperadas de la historia. 

La serie, que ya ha alcanzado a los libros publicados de George R. R. Martin, variará en la ficción televisiva, aunque eso sí, según el productor Greg Spence, mantendrá el mismo final que la saga literaria solo que por distintos caminos. También es cierto que Martin no ha sido guionista durante la quinta entrega, lo que da mayor libertad a sus creadores para cambiar el destino de sus personajes.

Pronto comenzarán a llover spoilers. Según mi experiencia, no creo que esto afecte a la audiencia de los capítulos. Sí que es cierto que los espectadores que hayan tenido ocasión de ver estas filtraciones se enterará antes de la trama que los demás, pero si de verdad son fanáticos de Juego de Tronos, no se podrán resistir a verlo en mejor calidad. Eso sí, la confusión reinará en la red a raíz de una lluvia de informaciones que confundirá a los espectadores.

¿Qué nos espera en el 5x01?

Fans de Juego de Tronos, preparados para ver la muerte de personajes que no mueren en los libros, algunos escenarios de Andalucía y un primer capítulo que enfrentará a Cersei con los Tyrell por el control de Desembarco del Rey, la llegada de un grupo religioso a la capital, los sacrificios que hará Daenerys para mantener el orden en su pueblo, la marcha de Jaime a una misión secreta, la defensa de Jon Nieve contra Stanis Baraceon en el Muro y el reencuentro entre Aria y un antiguo aliado.

Comienza la batalla.
Winter is coming. 

0 comentarios: