0

La Holi Run triunfa un año más en Madrid

Arte y deporte se han unido en un evento especial que ha movilizado a más de 30.000 personas en Madrid. Por segunda vez en la historia de la capital se ha celebrado la Holi Run, una carrera de colores donde la música y la pintura han sido las verdaderas protagonistas de la jornada.


El tiempo acompañaba, el buen ambiente reinaba y ya todo estaba preparado: música, dorsales y... ¡pintura! Polvos tintados que serían derramados sobre más de 30.000 personas a lo largo de una marcha de 5 Km por el norte de la ciudad.

El público saltaba y cantaba: niños, jóvenes, adultos, ancianos... todo tipo de personas asistieron, este soleado 12 de abril, a un evento que agotó sus entradas a los pocos días de ponerse a la venta. 

La Holi Run se ha desarrollado con un éxito arrollador, como viene siendo costumbre. Muchos corrían, algunos tan solo caminaban... daba igual cómo hacer la marcha... ¡incluso haciendo penitencia! Todo era válido. Solo hacía falta una cosa: divertirse. Y esa condición estaba más que servida. La finalidad siempre era la misma: salir de allí como si se hubiera pasado por delante de la escopeta de Homer. 

Una lluvia de polvos de colores se deslizó sobre la muchedumbre dando comienzo al inicio de la carrera. Desde el escenario, coreografías y animación, aumentaban el ánimo de los participantes que, disfrazados la gran mayoría, se preparaban para la maratón cromática más divertida de la temporada.

Echar un vistazo alrededor bastaba para darse cuenta de que la originalidad brillaba con fuerza entre los asistentes: tutus y palos de selfie fue lo más visto del día. Tras ellos pelucas, flotadores, sombreros extravagantes y hasta el volocóptero de Doraemon hicieron acto de presencia... toda una pasarela de disfraces que forjaron un homenaje al humor, la imaginación, el buen rollo y, cómo no, al saber estar de los jóvenes que, entre risas, recorrían el circuito establecido. La organización, muy engrandecida, puede mostrar su orgullo por haber desarrollado un evento que ha puesto una pinta de color y armonía a la capital.


A cada kilómetro todos pasábamos por un arco de color: naranja, verde, azul o rosa. Allí estaban situados los voluntarios que, pacientes, esperaban nuestra llegada para bautizarnos con un tono distinto... puñados y puñados de pintura en polvo que volaba por los aires creando nubes, espejismos cromáticos que parecían envolvernos, atraparnos y, en ocasiones, hasta asfixiarnos si no buscábamos un poco de aire lejos de ellos. 

En definitiva, esta ha sido una de las mejores maneras de empezar un domingo. Como puntos de mejora podríamos destacar la necesidad de hablitar una mejor conexión con el transporte público, ya que está un poco retirado de la zona de carreras, o bien la posibilidad de que la organización estableciera unos autobuses para los participantes, aunque ello conllevará pagar un poco más. Merece la pena, tanto la participación como la experiencia.


Según los últimos rumores, tras pasar por Valladolid (26 de abril), Guadalajara (3 de mayo), Valencia (10 de mayo), Logroño y Zaragoza (aún si fecha prevista), la Holi Run volverá a Madrid... aunque para eso aún tenemos que esperar un poco... por ahora, y para los que no hayan podido acudir a la cita, os dejamos la página web oficial http://www.holirun.es/ y un enlace a nuestra galería oficial para que veáis algunas de las imágenes que hemos preparado para vosotros http://emilioprietohurtado.blogspot.com.es/2015/04/galeria-oficial-de-la-holi-run-madrid.html

¡Esperamos que os guste!

Y sobre todo, si tienes la posibilidad de ir... ¡apúntate! Te aseguramos que esta es una de las mejores maneras de poner color a tu fin de semana.

0 comentarios: